Área de familias

familia

Es un servicio dirigido a familias con el principal objetivo de prestar apoyos para responder a sus necesidades; se pretende que las familias dispongan de un asesoramiento y de una formación adecuada a sus necesidades al igual que se fomenta la integración, participación organizada y el desarrollo de sus potencialidades para mejorar la calidad de vida de las familias.

En este servicio la familia es la principal protagonista, ya que consideramos que es un elemento clave para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y de la asociación.

 

Las principales acciones del servicio son:

  • Atención directa a familias: Información, visitas domiciliarias, orientación, apoyo personal y emocional.
  • Movimiento Asociativo: Asesoramiento a otros servicios.
  • Entorno comunitario: Coordinación con recursos comunitarios, trabajo en red y seguimiento de familias derivadas de otros recursos.
  • Formación: Difundir información sobre acontecimientos, eventos, cursos y jornadas que puedan ser de interés para las familias.
  • Servicio de Respiro Familiar: El respiro familiar consiste en proporcionar un apoyo de carácter no permanente, dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad