Área de talleres

taller1

í‰ste Servicio está Certificado en Calidad, se regula en el Plan de Calidad P-APCM-02 (Formación No Reglada), y está estructurado en talleres, que se ofertan a los usuarios en función de sus intereses, capacidades, motivaciones y aptitudes.

Dentro de éste servicio se encuentran los talleres (ocupacionales y formativos) y se imparten los programas formativos y de autonomí­a, que dan respuesta a la adquisición, mantenimiento y mejora de sus habilidades sociales y personales.

En el año 2014 hemos contado con 6 Talleres.

Taller de Marroquinerí­a

Dirigido a personas con autonomí­a suficiente para llevar a cabo actividades ocupacionales. Su actividad se divide entre la confección de artí­culos de regalo en cuero y metal y el corte, pegado y cosido de pequeños artí­culos en piel. Artí­culos que se realizan en el taller son: monederos, estuches, porta documentos, broches, artí­culos esmaltados...

taller2
taller3

Taller de Encuadernación

Dirigido a personas con autonomí­a suficiente para llevar a cabo actividades ocupacionales. Su principal actividad es la encuadernación y restauración de libros. En este taller las personas que se forman realizan artí­culos como: Encuadernación Artesanal, Portafotos, Libretas, Carpetas, ílbum de fotos, Cajas, Diarios…

Taller de Floristerí­a

Dirigido a personas con autonomí­a suficiente para llevar a cabo actividades ocupacionales. Dentro del Taller se realizan diversos artí­culos de regalo, entre ellos: marca páginas, ramilletes, alfileres, tarjetas... así­ como composiciones y arreglos florales (flor natural y flor seca) para ceremonias y acontecimientos: bodas, comuniones, bautizos, cenas...

taller4

Taller Prelaboral

Dirigido a personas con menos autonomí­a para llevar a cabo actividades ocupacionales sencillas, dentro del taller se realizan diversas actividades, entre ellos relleno de monederos, pitilleras, realización de broches con cápsulas de café y fieltro… Estas actividades buscan conseguir en los alumnos que adquieran hábitos, responsabilidad y cooperación en el trabajo.

Taller de Autonomí­a

Dirigido a personas con poca autonomí­a para llevar a cabo actividades ocupacionales sencillas, aunque llevan a cabo algunas tareas prelaborales, el peso formativo se pone en la adquisición de habilidades sociales y personales.

Pretaller

Dirigido a personas que no tienen capacidad de realizar actividades ocupacionales, por lo que el peso formativo se pone en la adquisición de habilidades sociales y personales básicas.