Área Laboral

Manteniniento de Jardines

Es la principal lí­nea de trabajo y en ella que se encuentran desarrollando su trabajo la mayorí­a de los trabajadores con discapacidad. En ésta el trabajo se desarrolla a través de los Convenios y Contratos de Servicios suscritos con entidades públicas y privadas.

El cliente principal del CEE es el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la cesión de espacios ajardinados a Ecojardí­n para su mantenimiento, que incluyen jardines del municipio (Yesera, Ermita de la Reja, Barrancos de El Nevazo y San Jerónimo, Casa de Oficios y Avda. de los Andenes), el Paraje de las Fuentes del Marqués, los colegios públicos y todas las pedaní­as del término municipal.

Otro cliente es el Hospital Comarcal del Noroeste, en cuyas zonas se está trabajando desde el año 1998.

Además del IES San Juan de la Cruz y el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz que desde 1998 depositan su confianza en las cuadrillas de mantenimiento de jardines de Ecojardí­n para el cuidado de sus zonas ajardinadas, y las zonas ajardinadas de la explanada del Castillo de Caravaca.

Al mismo tiempo, se continúa trabajando en la elaboración de pellet para calefacción a través de residuos de poda de arbolado forestal.

Producción de Plantas

Disponemos de un vivero en el que un trabajador, supervisado por uno de los encargados, se encarga de las tareas propias del mismo. Además de éste se cuenta con un terreno en el que se cultiva flor de temporada y palmeras.

Las flores y plantas obtenidas son comercializadas y se utilizan, sobre todo, en la época de Todos los Santos y en reposiciones que se realizan en jardines municipales.

Floristerí­a

En ella se comercializan flores y plantas, algunas de ellas producidas por el propio centro especial de empleo. Está situada en un local comercial del casco urbano de Caravaca y para las labores de atención y venta al público cuenta con una dependienta que en momentos puntuales y de mayor volumen de trabajo es apoyada por otros trabajadores del centro especial de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *