Centro de Dí­a Mayrena

  • 3
  • 2
  • 1

El Centro De Dí­a Ocupacional Mayrena, comienza a funcionar en 1984 como Centro Ocupacional y único Servicio de la Asociación APCOM, su finalidad era ofrecer unos servicios a las personas con discapacidad intelectual una vez terminada su etapa escolar. Siempre con el norte de la integración de las personas que atiende, la Asociación ha ido creciendo en servicios, profesionales y número de usuarios atendidos.

El Centro de Dí­a Ocupacional, por su parte, también ha ido creciendo y ampliando sus servicios, pasando de ofrecer sólo servicios de talleres ocupacionales a ofrecer servicios de empleo, formación, residencia, atención especializada, ocio y cultura.

El Centro está ubicado junto al Paraje de "El Copo" en Caravaca de la Cruz (Murcia). Su ámbito geográfico de influencia es la Comarca del Noroeste Murciano, que comprende los siguientes municipios: Bullas, Cehegí­n, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz.

Sus objetivos son los de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y ofrece los siguientes servicios básicos:

El Centro de Dí­a Mayrena busca proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de sus usuarios/clientes, cumpliendo los requisitos que éstos especifiquen y realizando esfuerzos que permitan cubrir, así­ mismo, sus expectativas. El objetivo es la formación para el empleo en sus diferentes modalidades, además del desarrollo personal, de las Personas con Discapacidad Intelectual mediante la puesta en marcha de diferentes programas, garantizando unas condiciones que proyecten una imagen de calidad en el servicio.

Esta Polí­tica de la Calidad tiene su reflejo en las siguientes lí­neas generales de actuación:

  1. Trato Personalizado
  2. Orientación al Usuario/Cliente
  3. Compromiso con la calidad de los servicios
  4. Plena Integración de los empleados
  5. Mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad

Desde el año 2005, el Centro cuenta con el Certificado de Calidad que fue obtenido el 31 de Octubre de tal año, cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001 para las siguientes actividades del Centro: "Diseño, gestión y prestación de servicios de formación e integración laboral de las personas con discapacidad intelectual ".