Federaciones

PLENA INCLUSIóN Región de Murcia

La Asociación APCOM tiene representación, además de en la Junta Directiva de Plena Inclusión R.M., en las distintas UDS (Unidades de Desarrollo Sectorial), donde se resuelven y debaten cuestiones referentes a formación y empleo, familia, atención temprana, residencia, ocio, etc. de las personas discapacitadas intelectuales, cursos de formación, nuevos proyectos, y creación de sinergia entre las distintas Asociaciones de Plena Inclusión R. M.

 Durante todo el año 2013 hemos asistido asiduamente a todos las reuniones celebradas por los í“rganos de Gobierno de la Federación (Asambleas y Junta Directiva).También hemos asistido a reuniones de UDS (Unidad de Desarrollo Sectorial) para tratar temas especí­ficos o monográficos:

  •  UDS de Empleo.
  • UDS de Atención Temprana
  • UDS de Educación.
  • UDS de Familia (Servicio de Respiro, ...)
  •  UDS de Ocio y Tiempo Libre (Viajes, Deportes,...)
  • UDS de Vivienda.
  •  UDS de Formación.
  • UDS de Dependencia
Manual imagen corporativa Plena inclusion RM
image002

AEDIS

AEDIS es la patronal mayoritaria en el sector de la atención a personas con discapacidad agrupando a más de 260 asociaciones y entidades de todo el territorio nacional. Entre sus servicios, presta apoyos a personas con discapacidad proponiendo modelos de gestión de recursos humanos, siempre desde la exigencia que supone integrar a más de 15.000 trabajadores, que generan apoyos para el cumplimiento de la misión del movimiento asociativo.

AEDIS es reconocida como la organización mayoritaria en la negociación colectiva, formando parte del CERMI y del Consejo Nacional de la Discapacidad.

AFEM

Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad Intelectual, se creó en diciembre 1999 por iniciativa de FEAPS, Confederación Nacional de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, que creyó conveniente que el empleo fuese gestionado por una organización jurí­dicamente independiente.

image003
image004

AESE

AESE tiene como misión impulsar el desarrollo del Empleo con Apoyo en España, para que cada vez sean más las personas con discapacidad que, aun teniendo limitaciones significativas, puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado, y, con ello, puedan ser reconocidos en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.

 A través de ella se recibe información sobre asuntos relacionados con el empleo con apoyo en cuanto a novedades legislativas, formación para profesionales, foros, noticias de entidades miembros...

FEDEMIPS

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fedemips-Región de Murcia) de la Región de Murcia, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve, practica y contribuye al desarrollo de actividades deportivas para personas con Discapacidad Intelectual en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En APCOM, a través del Centro de Dí­a Ocupacional Mayrena, participamos en las modalidades deportivas de futbol sala, baloncesto, atletismo y petanca.

fedemips