Otras actividades

Autogestores

El grupo de autogestores es un grupo de personas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente, normalmente cada 15 dí­as, y donde se les ofrece la posibilidad de disponer de un espacio para aprender a ser más autónomos, expresar sus emociones, conocerse mejor, asumir sus problemas, tener su opinión propia y a tomas sus propias decisiones.

Los grupos de autogestores promueven la ‘autodeterminación’, la capacidad de decidir por uno mismo, que es la meta de estas personas que encuentran en sus asociaciones herramientas para conseguirlo.

auto1

Trabajan continuamente repartidos por la Región y el encuentro autonómico es su ocasión anual para conocer otros puntos de vista, estrechar lazos y ampliar su cí­rculo de relaciones.

El Centro cuenta con un grupo de autogestores formado por 10 usuarios jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, con el fin principal de dotar de una mayor autonomí­a a personas con discapacidad intelectual, reforzar habilidades sociales, de autonomí­a personal y de comunicación.

otras1

Actividades Recreativas y Culturales

La importancia de la participación en las actividades de ocio y recreo para personas con discapacidad es cada vez mayor. Para adultos con discapacidades, la oportunidad de decidir en qué actividades involucrarse y el disfrute en esta participación son importantes para la satisfacción con la vida y el bienestar general de la persona.

En este programa participan todos los usuarios del Centro de Dí­a Ocupacional Mayrena, ya que el programa se desarrolla en horario de centro.

Las salidas del centro de dí­a se realizan por talleres para no masificar museos, teatros, cines, restaurantes, spa…por otro lado cuanto menor es el número de participantes en cada grupo, mayor calidad en la prestación de apoyos, de esta forma permite una plena participación de la persona en experiencias culturales y responde al canon de calidad de vida en todas sus dimensiones.

Dichas salidas son propuestas por los participantes en asambleas generales.

Los viernes por la tarde tenemos actividades recreativas, dichas actividades son elegidas por los participantes en asambleas. Cada jueves se inscriben en la actividad que desean. Las actividades van cambiando según la demanda, cine, lectura, juegos de mesa, ordenadores, wii, zumba, peluquerí­a y estética , futbol, baloncesto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *