Voluntariado

La asociación VAN tiene como objetivo prestar apoyo a personas voluntarias que ejercen su labor con personas con discapacidad intelectual socios de la Asociación APCOM.

En Apcom se sigue trabajando en la implantación del nuevo modelo de voluntariado del movimiento asociativo Feaps. El voluntariado aporta valores diferentes a través de su estilo de vida con las relaciones con cada persona.

El voluntariado conforma una red de apoyos naturales que proporcionan entornos inclusivos para la persona y esta a su vez necesita de apoyos para su puesta en práctica.

Somos un equipo de 40 voluntarios al frente de una junta directiva y una coordinadora de voluntariado. En la Asociación VAN trabajamos en torno a las directrices que Feaps marca a través de la Red de responsables de voluntariado Feaps.

Desde la Asociación se respetan los derechos del voluntariado que en la ley 5/2004 22 de octubre del voluntariado de Murcia se reconocen, como son recibir apoyo humano, técnico e instrumental, formativo e informativo, recibir información de la entidad, estar asegurados contra accidente, enfermedad y daños a terceros y a ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades como voluntario.

La Asociación VAN presta apoyo durante el año al Servicio de Ocio y Programa Vacaciones IMSERSO del Centro de dí­a Mayrena, a Residencia Nova, Vivienda Tutelada y Centro de Dí­a y Residencia El Copo.

Hazte voluntario

Déjanos tu nombre, e-mail y teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Su nombre (requerido)

Su e-mail

Su teléfono (requerido)

Acepto la Polí­tica de privacidad

[/mp_span] [/mp_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *